COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Logo-jose-i

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En la medida que aumenta la favorabilidad en la intención de voto de los armenios hacia la Campaña “Armenia 2027” del candidato a la Alcaldía JOSÉ IGNACIO ROJAS, se han incrementado también los ataques hacia la campaña y el mismo candidato.

Frente a ello, la Campaña del candidato José Ignacio Rojas entiende esas actuaciones como un ataque político y personal en el marco de las estrategias de propaganda negra que han sido usuales en la contienda política de los últimos años en el municipio de Armenia, las cuales buscan desprestigiar a los candidatos y desinformar a los ciudadanos. En consecuencia, la campaña en mención se permite presentar a la opinión pública las siguientes consideraciones:

  1. En las últimas semanas, Rojas Sepúlveda es víctima de un ataque personal que busca su descrédito, y ante la debilidad de los argumentos técnicos y jurídicos de los aspectos presentados a la ciudadanía, se enfatizan los términos descalificativos hacia el profesional. Nuestra campaña rechaza de forma categórica esas expresiones y señala que no existe ningún pronunciamiento de la justicia u organismos de control frente a las actuaciones públicas de Rojas Sepúlveda.
  2. El candidato Rojas Sepúlveda durante varios años se ha desempeñado en diferentes cargos públicos en el Quindío, ha estado presente en importantes decisiones sobre asuntos del desarrollo local, departamental y regional, y en esos años nunca se ha generado señalamiento alguno sobre su labor técnica, lo cual hubiera sido factible frente a señalamientos como aquellos que actualmente se le hacen sobre su papel como director del Departamento Administrativo de Planeación, cargo que desempeñó entre octubre del 2008 y octubre del 2010.
  3. Resulta paradójico que, si el candidato Rojas Sepúlveda promovió acciones lesivas o ilícitas frente a los intereses del municipio de Armenia, no se hubieran presentado las denuncias respectivas frente a las autoridades correspondientes durante los 14 años anteriores y solo se presenten ahora que adelanta un rol político de candidato en el marco de las elecciones regionales.
  4. Las llamadas “bodegas” que actúan en la sombra de las campañas políticas preparan ataques personales contra Rojas Sepúlveda que cuestionarían su desempeño profesional y honorabilidad frente a aspectos como:
  • Supuesto volteo de tierras en Armenia y no cobro de plusvalía y compensaciones urbanísticas. Frente a ello, es necesario aclarar que la clasificación y uso del suelo municipal es una atribución constitucional de los concejos municipales (Artículo 313 CN), y no responde a la discrecionalidad de un contratista o un secretario de despacho municipal como quiere hacerlo ver la denuncia. Sumado a ello, el proceso de aprobación de las diferentes decisiones técnicas del POT de Armenia 2009-2023 contó con una importante dinámica de participación ciudadana, y se surtieron en legal y debida forma las diferentes instancias de participación, concertación y aprobación de este, a saber: Consejo de Gobierno, Mesas de participación ciudadana, Consejo Territorial de Planeación CTP, Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, y Concejo Municipal.
  • Desempeño administrativo en el ICBF. Entidad en la cual Rojas Sepúlveda no tuvo ningún hallazgo o investigación de carácter administrativo, disciplinario, fiscal o penal acerca de su desempeño en durante el periodo 2011 – 2014.
  • Financiación de la campaña política. Que busca desinformar a los ciudadanos sobre la financiación de nuestra campaña electoral. Al respecto, vale señalar que esta ha sido austera (sin vallas petroleras, sin carros decorados o inversiones desmesuradas en canales de difusión local y regional), financiada de manera colaborativa a través de empresarios y líderes cívicos que creen en la recuperación de Armenia, y que tiene toda la información reportada en el aplicativo de Cuentas Claras.

 

Finalmente, la Campaña “Armenia 2027” expresa a los ciudadanos de Armenia que:

  • No consideramos que la propaganda negra sea una forma válida y decorosa de alimentar el debate electoral en el Municipio de Armenia.
  • Responderemos de forma técnica y jurídica respecto a las actuaciones del candidato José Ignacio Rojas, durante su desempeño público, ante las autoridades correspondientes, e informaremos a la ciudadanía sobre dichas situaciones.
  • Hacemos un llamado a decencia y la altura en el debate electoral, para no recurrir a la descalificación personal y profesional, a las afrentas contra el honor y buen nombre de todos los candidatos y a la desinformación de los ciudadanos.

 

Coalición “Armenia 2027”

Compartir

Armenia, el lugar maravilloso de nuestro proyecto de vida

Contáctanos
© 2023 José Ignacio Rojas Sepúlveda. Todos los derechos reservados.
×