COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Logo-jose-i

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Coalición “Armenia 2027” que respalda la candidatura a la Alcaldía de Armenia de José Ignacio Rojas, se permite informar a la ciudadanía de Armenia y medios de comunicación 10 aspectos políticos y técnicos del desarrollo de la campaña electoral:

1. Nuestra campaña y candidato ha participado en diversos espacios de diálogo con otras campañas y candidatos, con quienes nos identificamos en la generalidad de sus criterios políticos, en los elementos programáticos frente a la realidad de Armenia, y en la forma de avanzar en una nueva ruta de gestión política local. Hemos buscado los acercamientos y hemos participado de las invitaciones extendidas. Hablamos con los sectores académicos, con los empresarios, con líderes sociales, culturales, ambientales y comunitarios; escuchamos diversos actores del desarrollo de Armenia, quienes ven en nuestra candidatura una esperanza cierta para superar las condiciones actuales de estancamiento de nuestro municipio. En respuesta a ello, anunciamos a los armenios que nuestro candidato irá hasta el final de la contienda política actual con todo el liderazgo, gallardía y compromiso que ello demanda, para constituirse en una opción real para los armenios que no renuncian a la esperanza de una mejor ciudad, y que deciden a favor de una propuesta técnica, seria y visionaria para la transformación de Armenia.

2. La Coalición Armenia 2027 extiende una invitación afectuosa a las candidaturas a la Alcaldía que se identifiquen con nuestros postulados técnicos y políticos para que nos acompañen y sumemos esfuerzos programáticos y políticos que nos permitan consolidar una alternativa de gestión conjunta que invite a la ciudadanía de Armenia a dejar atrás un modelo de gestión pública precario que tan pocos resultados de desarrollo y calidad de vida le ha ofrecido a los armenios.

3. La candidatura de José Ignacio Rojas se constituye en una opción real, fuerte, con criterio técnico, responsabilidad social y valentía para enfrentar los desafíos del desarrollo en las actuales condiciones de Armenia, y en consecuencia invita a los ciudadanos a no quedarse en casa este 29 de octubre, a no votar en blanco y salir a decidir a favor de un futuro mejor para Armenia, y hacer del voto una acción contundente para avanzar de la indiferencia a la esperanza con un nuevo modelo de gobierno municipal en Armenia.

4. La Coalición “Armenia 2027” tiene como fórmula a la Gobernación del Quindío al arquitecto Juan Miguel Galvis con quien construimos una agenda común a partir de nuestros Programas de Gobierno para articular esfuerzos y recursos entre el Municipio de Armenia y el Departamento del Quindío desde la formulación misma de los Planes de Desarrollo Territoriales 2024-2027 una vez iniciemos nuestros periodos de gobierno.

5. Desde la Coalición “Armenia 2027” proponemos la creación de una Asociación de Municipios o una Región de Planeación y Gestión RPG en los términos que lo permiten los esquemas asociativos territoriales en Colombia. Para ello, invitamos a los distintos candidatos a las alcaldías de Calarcá, Salento, Circasia, Montenegro, y La Tebaida a un diálogo subregional sobre la visión de la necesaria articulación municipal en torno a los temas ambientales, de servicios públicos y de movilidad, para beneficio de nuestras poblaciones.

6. Invitamos a los ciudadanos de Armenia a respaldar a los diferentes candidatos al concejo municipal y la asamblea departamental de las listas que conformaron los partidos Nuevo Liberalismo, Dignidad y Compromiso, y Creemos Equipo Fico que integran la Coalición “Armenia 2027”, que ofrecen hojas de vida idóneas, propuestas valiosas y el control social que requiere la gestión pública local.

7. La candidatura de José Ignacio Rojas avanza no solo en la gestión propia de la campaña electoral, sino que trabaja en la planificación y gerencia de un inicio exitoso de gobierno en el 2024. Actualmente, su equipo programático adelanta el estudio de las condiciones de cierre del gobierno municipal, en especial del escenario financiero y del proyecto de presupuesto para el año 2024.

8. Nuestro equipo programático avanza en el estudio del Marco Fiscal de Mediano Plazo del Municipio y la incidencia que tendrá la actualización del catastro multipropósito y el cobro de predial en las finanzas locales, así como la atención e incidencia de las reclamaciones por el incremento en el avalúo catastral y en el pago que deberán asumir los ciudadanos por el concepto de impuesto predial unificado a partir de la actualización catastral ajustada para el año 2024.

9. En caso de resultar elegido, José Ignacio Rojas iniciará el proceso de empalme de gobierno siguiendo las directrices del Departamento Nacional de Planeación DNP el lunes 13 de noviembre de 2023 con un equipo idóneo en los diferentes campos de la administración municipal con inclusión de los ciudadanos organizados, los gremios y empresarios, las universidades y representantes de los diferentes sectores sociales y poblacionales, para que sea la ciudadanía quien reciba los resultados del gobierno y ayude a proyectar nuestro inicio de gobierno.

10. En caso de resultar elegido, José Ignacio Rojas presentará a la ciudadanía de Armenia su equipo de gobierno el lunes 20 de noviembre de 2023, para que sean los profesionales designados quienes lideren el proceso sectorial del empalme acompañados de los actores sectores, empresariales, académicos y comunitarios que correspondan. Este equipo de gobierno idóneo y comprometido con Armenia será consultado con los sectores políticos, empresariales, sociales y académicos para cada una de las secretarías, departamentos administrativos y gerencias descentralizadas del gobierno municipal.

Coalición “Armenia 2027”

Compartir

Armenia, el lugar maravilloso de nuestro proyecto de vida

Contáctanos
© 2023 José Ignacio Rojas Sepúlveda. Todos los derechos reservados.
×