José Ignacio Rojas Sepúlveda

Soy un armenio de 48 años enamorado de mi tierra. Me gusta leer, pintar, ver películas de comics en familia y escuchar tangos.

Crecí con mis padres Reinel y Enith, junto a mi hermano Francisco Daniel. Vivimos en la comuna seis, en los sectores de Los Cámbulos, la Clarita y San Andrés. Jugué con mis amigos del barrio en los sectores de Villa Carolina, La Montana, La Pavona y los transmisores de RCN cuando aún eran potreros.

Caminaba todos los días de clase hasta la escuela Ciudad Milagro donde terminé mi primaria. Empecé mi bachillerato en la Escuela Normal Superior bajo el cuidado de don Evelio Realpe y un maravilloso grupo de profesores que en su mayoría ya no están. Terminé mis estudios en el Colegio Nacional Jesús María Ocampo en el año 1991, como bachiller industrial y estudié en el CASD la modalidad de construcciones civiles.

Estudié Licenciatura en Tecnología Educativa de la Universidad del Quindío, luego una especialización en Gestión para el Desarrollo Empresarial en la Universidad Santo Tomás. Obtuve tesis meritoria como Magister en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio de la Universidad Autónoma de Manizales y terminé un MBA Magister en Administración y Dirección de Empresas en Bureau Veritas Centro Universitario y la Universidad Camilo José Cela de España. Adelanté el primer ciclo de doctorado en Bienestar Social y Desarrollo Local en la Universidad de Valencia (España).

IMG_3694

A los 24 años me casé con Jimena, y hoy llevamos 24 años construyendo día a día nuestro 10 hogar. Soy padre de Samuel Ignacio de 12 años, un hombrecito con una gran personalidad y papá adoptivo de Gardel (un beagle), Cleopatra (criolla) y Napoleón que es un vagabundo irremediable.

Dios me ha brindado la oportunidad de desempeñarme como Asesor de Temporalidad y Reasentamiento del FOREC (durante la reconstrucción del Eje Cafetero), Coordinador técnico del POT de Armenia, director de Planeación de Armenia, director regional del ICBF Quindío, director nacional de Familias y Comunidades del ICBF y subdirector general encargado de esta entidad que llevo en mi corazón. También he trabajado como secretario de Planeación del Quindío, gerente encargado de la RAP del Eje Cafetero; asesor de gobiernos locales en diferentes regiones del país y como director de investigaciones y docente universitario en varias universidades de Armenia y el Eje Cafetero.

Hoy, mi propósito es servirle a Armenia y mis conciudadanos desde mi experiencia en el sector público municipal, departamental y nacional; mi conocimiento de Armenia y sus habitantes; la formación en principios y responsabilidad social que me dieron mis padres; mi decisión de creer, de tener esperanza, de confiar en un futuro mejor, y mi compromiso con sacar nuestro municipio adelante.

Finalmente, soy un hombre con un profundo sentimiento de amor por mi ciudad, con un sentido social que me permite desde un enfoque de empatía entender en sentir de los armenios, su desesperanza, su sentimiento de frustración, su apatía, sus deseos de una transformación profunda, y al tiempo, las ganas de salir adelante con nuestras familias.

Por eso, manifiesto mi interés de ser el alcalde de Armenia y poner a disposición de los ciudadanos, mis conocimientos, emociones, capacidad de trabajo y liderazgo, y el deseo profundo de hacer de Armenia el lugar maravillo de nuestro proyecto de vida.

Purple Pastel Soft Coming Soon3

Armenia, el lugar maravilloso de nuestro proyecto de vida

Contáctanos
© 2023 José Ignacio Rojas Sepúlveda. Todos los derechos reservados.
×